
RetroNihon es una persona como tantas que de muy pequeño le gustaba el mundo de los videojuegos y el anime.
RetroNihon es una persona como tantas que de muy pequeño le gustaba el mundo de los videojuegos y el anime.
Desde muy joven pude tener la oportunidad de jugar con un fantástico Mitsubishi MSX, tanto a juegos con grabadora y casete como con cartuchos al igual que los fantásticos Game&Watch, en fin una maravilla!.
Mas adelante empezaron a salir las primeras consolas de Sega y Nintendo de 8bits, ( las que uno en aquel entonces su familia se podía permitir ). Por otra parte, en el caso de la NeoGeo o Turbo Graft, eso era otro mundo y no estaba al abasto de todos. Pasando el tiempo también cambiaban las tendencias y la tecnología, empezando por las consolas de 8 bits ( Nintendo y Sega Master System ), a las consolas de 16 bits como Super Nintendo o Mega Drive y también sus respectivas consolas portátiles como la GameBoy y Game Gear.
En fin, que no había tiempo para aburrirse con tantas maravillas tecnologías de aquellos tiempos y en que tantos momentos pude disfrutar. También, siempre el mundo del anime y manga japonés me ha fascinado mucho. Como no. . . Dragon Ball, Arare chan, One Peace, Naruto y un largo listado de títulos que puede ser casi interminable.
A medida que pasaba el tiempo, quería conocer mas la cultura japonesa, que de alguna manera, tan cerca tenia al jugar con los videojuegos y como no leer sus mangas y ver su anime.
De aquí a querer aprender su idioma, su cultura y poder tener oportunidad de iniciar una nueva vida en este país niponés.
Ahora estoy viviendo en Japón y cada día sigo aprendiendo muchas cosas que en comparación a nuestra cultura no tiene nada que ver, eso sí, esforzándome al máximo para adaptarme.
Su cultura, idioma, los diferentes niveles de formalidades que parecen imposibles o improbables en nuestro país, pero que cuando se lleva un cierto tiempo viviendo allí, uno se acostumbra y adapta sin problema alguno.
Por eso, os invito a que si realmente os gusta cosas relacionadas con Japón, o bien tenéis un cierto interés en visitar este fantástico país, viajad, descubrid y disfrutad tanto como podáis.